‘Invito a todos los ciudadanos a que salgan y ejerzan su derecho al voto’: alcalde Peñalosa

Votaciones plebiscito - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Votaciones plebiscito - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
2
Oct
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al  voto en esta jornada de plebiscito y señaló que la ciudad cuenta con todas las medidas de seguridad para que lo puedan hacer con total normalidad.

El mandatario de la ciudad dio apertura a las elecciones desde la Plaza de Bolívar con las autoridades electorales y posteriormente ejerció su derecho al voto en el Congreso de la República.

“Todo está funcionando perfectamente venimos trabajando desde varios meses con la Registraduría para preparar todo. Casi todos los puestos de votación están en colegios Distritales y están funcionando con normalidad”, afirmó Peñalosa.

El Alcalde resaltó que no todos los países en el mundo pueden tener la oportunidad de ser parte de una democracia por eso hizo un llamado para que acudan masivamente a las urnas.



“Estoy convencido que el si no significa de ninguna manera justificar nada de lo que haya hecho las Farc en el pasado, se trata simplemente de decir que vamos a lograr que no haya más muertos”, sostuvo.

Recordó que Bogotá no ha sido ajena al conflicto ya que localidades rurales como Sumapaz han sufrido fuertemente los estragos de la guerra, además  más de 600.000 víctimas del conflicto armado han sido desplazadas a la ciudad.

“Queremos que en Bogotá podamos disfrutar del páramo de Sumapaz, del turismo ecológico, la mayor riqueza que tiene nuestro país es su naturaleza, poder salir tranquilos a caminar, y disfrutar de nuestras montañas”, indicó.

También manifestó que la paz va permitir que en las regiones donde no se podía hacer inversión se generen muchos empleos.

“Estoy convencido que esta es la mejor decisión, pero respeto cualquier otra posición distinta”, dijo.

“Gocémonos nuestra ciudad salgamos, encontrémonos con nuestros vecinos que están votando y con tanta gente que está saliendo a ejercer su derecho”, concluyó.