“Vamos a trabajar en equipo por Bogotá”: le dijo el Alcalde Peñalosa al Concejo

“Vamos a trabajar en equipo por Bogotá”: le dijo el Alcalde Peñalosa al Concejo
Intervención Concejo de Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
1
Ene
2016
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, instaló en la tarde de hoy el cabildo distrital para el período 2016-2019. En su intervención el mandatario distrital le anunció a los concejales la disposición de una administración distrital receptiva y respetuosa de las decisiones del Concejo de Bogotá.


“Quiero felicitarlos, como político tengo claro lo difícil que es conseguir los votos y salir elegido. Respeto su trabajo, liderazgo, representativo y conocimiento que ustedes tienen de la ciudad. Debemos apuntarle a la eficiencia, un tema que debe generar obsesión, hemos estado despreocupados por los costos y tenemos que reducirlos”, dijo el Alcalde

Para el mandatario distrital temas como el SITP, Salud Capital y el Acueducto de Bogotá, con una alta contratación, deben ser replanteados.

Frente al tema de movilidad, Peñalosa, ratificó su intención de construir la primera Línea del Metro, pero sostuvo que éste apenas moverá el 3 o 4 % de la población, por lo cual debe ser complementado con un sistema de transporte público digno y eficaz.

“Hoy el 16 % de las personas se movilizan en carro y pese a ello la ciudad está embotellada. El desafío en el tema de la movilidad es un reto de equidad y de cambio en los comportamientos, no solo de infraestructura. Queremos que los autos paguen peajes por movilizarse”, manifestó Peñalosa.

Sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, el burgomaestre sostuvo que la ciudad debe crecer en los sitios óptimos, y que sería un error no desarrollar la zona norte de la ciudad en donde podrían vivir millón y medio de personas, evitando la conurbación en zonas más lejanas de la ciudad, con costos elevados.

“Ustedes y nosotros tenemos una tarea histórica y si no se hace bien ahora, después es tarde. Debemos tomar decisiones pensando en lo mejor porque para eso nos eligieron, por ello hay que tomar decisiones responsables. De nuestra parte van a encontrar una administración respetuosa y receptiva a las propuestas de ustedes, señores concejales. Vamos a hacer equipo por Bogotá”, dijo el Alcalde.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá