Alcaldía Peñalosa recuperó espacio público de la Autopista Norte con calle 100

Publicado:
22
Sep
2016
Escucha la noticia

-   Siete vendedores informales aceptaron las alternativas de reubicación ofrecidas por el Distrito.

- Este año, más de 2.500 vendedores informales han aceptado las propuestas de la Alcaldía para su reubicación.

 La Alcaldía de Enrique Peñalosa adelantó un nuevo operativo de recuperación del espacio público, esta vez en la Autopista Norte a la altura de la Calle 100, donde permanecían 10 carpas.



“Con la recuperación del espacio público que venimos adelantando en la ciudad hemos conseguido mejorar la seguridad y darles nuevas alternativas laborales a los vendedores informales. Estamos trabajando para hacer cumplir la normatividad y así conseguir una ciudad más segura”, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

El operativo fue liderado por la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la alcaldía local de Barrios Unidos, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) y el Instituto para la Economía Social (Ipes).



El Ipes adelantó todo el proceso de caracterización de los vendedores informales para ofrecerles las diferentes alternativas con las que cuenta el Distrito, como kioscos, empleos en grandes superficies y alternativas de emprendimiento.

De los 10 vendedores informales que se encontraban en la zona, siete aceptaron las alternativas de reubicación ofrecidas por la Alcaldía de Bogotá.



“Estamos atendiendo a los vendedores que se encontraban allí para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Para el Alcalde Mayor es una prioridad atender a la población vulnerable y darles una ciudad más limpia y segura a todos los ciudadanos”, explicó María Gladys Valero, directora del Ipes.

Durante el 2016, más de 2.500 vendedores informales han aceptado las propuestas de la Administración Distrital para su reubicación.

Este es el séptimo operativo de recuperación de espacio público que se adelanta este año en zonas estratégicas de la ciudad. La semana pasada se recuperaron los andenes de la carrera 15, entre calles 76 y 92, y en la calle 85, entre la carrera 15 y la Autonorte.