Duro golpe a bandas que usaban niños para vender droga en el sur de Bogotá

Duro golpe a bandas criminales en Kennedy - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor / Diego Bauman

- El alcalde Enrique Peñalosa destacó el trabajo en equipo con la Policía y la Fiscalía, que permitió desmantelar las organizaciones criminales.

El alcalde Enrique Peñalosa dio a conocer un contundente golpe a las bandas del microtráfico que, usando niños, venían comercializando droga en el suroccidente de Bogotá. 

Tras 10 allanamientos, Peñalosa reportó la desarticulación de la banda Los California, que estaba compuesta por seis personas y que operaba en la localidad de Kennedy.

El Alcalde manifestó que esta organización criminal usaba a menores de edad para la distribución y la venta de estupefacientes en esa zona de la ciudad.

A los capturados les fueron decomisadas 7 armas de fuego y 50 armas blancas con las que intimidaban a sus víctimas.

Igualmente se  logró la recuperación de seis vehículos que habían sido hurtados a ciudadanos, cinco motocicletas, 10 celulares, 30 bicicletas y toda clase de mercancía (entre droga, zapatos, televisores y computadores), avaluada en 15 millones de pesos.

Duro golpe a bandas criminales en Kennedy - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor / Diego Bauman

En los operativos las autoridades incautaron 5.000 gramos de marihuana, 50  gramos de perico y 50 gramos de bazuco.

El mandatario aseguró que se fortalecerán las investigaciones en zonas como los barrios María Paz y El Amparo, en Kennedy.

Adicional a la banda de Los California, Peñalosa reportó el desmantelamiento de la banda 'Los Pamplonita', compuesta por 20 integrantes y que operaba en la zona limítrofe entre Bogotá y Soacha.

Duro golpe a bandas criminales en Kennedy - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor / Diego Bauman

"Tenían tres anillos de seguridad criminal con adolescentes, los cuales avisaban la presencia de la Policía", explicó el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La banda de 'Los Pamplonita' o 'Los Henao', como también era denominada, serían responsables de cometer por lo menos nueve homicidios por ajustes de cuentas.

Igualmente, se les sindica de haber asesinado  en 2015 en Yacopí (Cundinamarca) a Samuel Carreño Caballero, presidente de la campaña del Centro Democrático en ese municipio.

En su delinquir la banda era influenciada por dos hermanos de Miller Méndez,  alias ‘Chinche’, quienes delinquían desde la cárcel.

En dos meses las autoridades han desmantelado 19 bandas delincuenciales en toda la ciudad.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Últimos artículos