Este domingo, Peñalosa posesionó a más de 12.000 integrantes de las Juntas de Acción Comunal

Posesión Juntas de Acción Comunal - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Posesión Juntas de Acción Comunal - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
17
Jul
2016
Escucha la noticia

-  Fueron elegidos democráticamente este año por las comunidades de sus barrios.

En la Plaza de Bolívar, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó este domingo a cerca de 12.600 integrantes de las Juntas de Acción Comunal de la ciudad, que fueron elegidos en los barrios en un proceso democrático.

"Son personas y líderes comunitarios que proponen, que hacen y con ellos nos gusta hacer equipo. Vamos a apoyarlos con recursos y de todas las maneras posibles, porque son personas que conocen de verdad los problemas de la comunidad y quieren mejorar la vida de sus comunidades", aseguró Peñalosa.



Los nuevos integrantes de las 1.050 Juntas de Acción Comunal trabajarán hasta junio del 2020.

"Estas personas que posesionamos son vitales para nosotros y vamos a trabajar en equipo con ellos, con los que organizan grupos deportivos, los que organizan grupos para apoyar a los adultos mayores, porque son ellos los que conocen de verdad los problemas de los barrios”, afirmó Peñalosa.

El mandatario recordó que, en su primera Administración (1998-2000), se construyeron cerca de 600 obras gracias al trabajo en equipo con las Juntas de Acción Comunal. Hoy, en el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo, estas iniciativas ocupan un importante espacio.



“Vamos a implementar iniciativas para mejorar parques, para hacer pequeñas obras, para hacer diversas actividades lideradas por la organización comunal, nuestro único objetivo es trabajar para que tengamos una mejor Bogotá", dijo Peñalosa.

“En estos cuatro años trabajaremos en un proceso de formación de las Juntas de Acción Comunal y para eso hemos suscrito diversos convenios para darles todas las herramientas a los comunales que contribuyan al mejoramiento de sus barrios y la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó Antonio Hernández, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac).



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá