Mediante dos planes parciales de desarrollo, se construirán más de 4 mil viviendas en Bogotá

Mediante dos planes parciales de desarrollo, se construirán más de 4 mil viviendas en Bogotá
Render urbanizaciones - Foto: Secretaría Distrital de Planeación
Publicado:
31
Dic
2015
Escucha la noticia

Más de doce mil personas se verán beneficiadas con la construcción de 4.167 viviendas nuevas, luego de la aprobación que dio el Distrito a los Planes Parciales de Desarrollo, Procables y Contador Oriental, por medio de los decretos 576 y 577 de 2015.

Los Planes Parciales Desarrollo se aplican a ciertas zonas del suelo urbano que aún no han sido urbanizados y al suelo de expansión urbana, que deban incorporarse al desarrollo mediante procesos de urbanización.

Plan Parcial Procables
Está ubicado en la localidad de Fontibón, en la esquina sur occidental de la intersección de la Avenida Centenario (Calle 13) con Avenida Boyacá y tiene un área de 19.51 hectáreas, dentro de las que se construirán siete manzanas en total, distribuidas en 500 Viviendas de Interés Prioritario -VIP- y 3.084 viviendas de estrato 4. Cabe resaltar que este plan parcial por estar ubicado en el cono de aproximación del Aeropuerto El Dorado, tiene restricción de altura de las edificaciones determinadas por la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil - AEROCIVIL.

Este proyecto contará con un circuito de ciclo rutas que rodeará la urbanización, el cual estará conectado con el principal corredor de ciclo rutas de la ciudad, como lo es el de la Avenida Boyacá, dando así importancia a los usuarios de este medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Plan Parcial Contador Oriental
Está ubicado en la localidad de Usaquén, tiene un área de 17.13 hectáreas, y construirá 583 viviendas para estratos 5 y 6. El plan parcial aportará el 15 % del área útil, es decir 1,9 hectáreas, al desarrollo de Vivienda de Interés Prioritario- VIP en otro sector de la ciudad.

Este plan parcial se ubica al costado oriental de la Avenida Alberto Lleras Camargo - Carrera 7ª con Calle 134, colinda al norte con la Urbanización Ciudadela Real, al sur con la Urbanización Bosque Medina, al oriente con la Urbanización Monte Arroyo, Reserva Forestal Protector y Bosque Oriental.

A pesar de la cercanía del proyecto a los Cerros Orientales de Bogotá, no afectará las áreas de Reserva Forestal ni la Franja de Adecuación y sí generará un corredor ambiental integrando la ciudad con dicha Reserva. Además, aportará parques y alamedas que se integran con las zonas de rondas hídricas y a las Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) de las quebradas existentes conformando un corredor ecológico robusto.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá