Este 19 de febrero vence el plazo para pagar el ICA en Bogotá

Sobrevuelo Bogotá - Foto: Camilo Monsalve
Sobrevuelo Bogotá - Foto: Camilo Monsalve
Publicado:
18
Feb
2016
Escucha la noticia

Hasta este 19 de febrero tienen plazo los 26 mil contribuyentes registrados ante la Secretaría de Hacienda para pagar el Impuesto de Industria y Comercio del régimen simplificado el cual se debe declarar y pagar una vez al año. 

¿Quiénes deben pagar ICA régimen simplificado?

Los ciudadanos obligados a pagar el impuesto ICA del régimen simplificado son las personas naturales que desarrollan actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios a pequeña escala en Bogotá, con un único local o negocio y cuyos ingresos en 2015 estuvieron entre $51.548.000 y $113.116.000.

Negocios como tiendas, misceláneas, panaderías, peluquerías, pequeñas industrias, talleres, entre otros, son algunos de los que tienen la obligación de declarar y pagar este tributo.

Quienes incumplan con su obligación y no paguen se harán acreedores a una sanción mínima de $184.000, más intereses de mora.

Los interesados en obtener mayor orientación sobre el ICA régimen simplificado pueden consultar el portal www.haciendabogota.gov.co , sección contribuyentes, pestaña industria y comercio, enlace Régimen Simplificado ICA.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá