‘Le ganamos la batalla a las organizaciones del Bronx’: Peñalosa

Intervención Calle del Bronx - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá/ Diego Bauman
Intervención Calle del Bronx - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá/ Diego Bauman
Publicado:
28
Nov
2016
Escucha la noticia

-   La seguridad en el centro de la ciudad ha mejorado, según los indicadores de la Policía.

-   Al menos 550 exhabitantes de la zona ya se recuperan y reconstruyen sus vidas.

Seis meses después de la intervención del Bronx, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que “la ciudad le ganó la batalla a las organizaciones criminales” que operaban en esa zona del centro de la capital del país.

“Algunas de estas organizaciones criminales creyeron que, manipulando a los habitantes de la calle para que hostigaran a los comerciantes, iban a presionarnos para los dejáramos regresar al Bronx y eso no lo íbamos a permitir”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

El mandatario recordó que este operativo no solo fue policial, sino que incluyó “una importante atención social que da sus frutos, pues se han logrado recuperar la vida de muchos ex habitantes de calle”. Según las cifras oficiales, unos 550 exhabitantes del Bronx ya se recuperan y reconstruyen sus vidas.

“Hemos duplicado los recursos para atención de habitantes de calle, tenemos cientos de expertos buscándolos en las calles y me siento orgulloso porque, no obstante las dificultades, intervenimos esta república independiente del crimen que había operado allí sin que nadie hiciera nada”, afirmó el Alcalde.

“Lo más fácil era no hacer nada y dejar que esa república del crimen siguiera funcionando”, dijo Peñalosa.

“He recibido muchas cartas de ex habitantes de calle que me agradecen que hubiéramos hecho esto, porque les hemos cambiado la vida. Con una sola vida recuperada se justifica este trabajo”, expresó Peñalosa.

Por último, recordó que en esta zona se hará una importante renovación urbana que incluye nuevos equipamientos para devolverle el valor al centro de la ciudad.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá