¡Gran noticia! Más de 300 ex habitantes de calle ya tienen cédula

Publicado:
9
Feb
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Integración Social adelantó la primera jornada de identificación de 2017 para 394 ex habitantes de calle que avanzan en su proceso de recuperación.

Por 17 años Jhon René Pedroza deambuló por las calles de Bogotá consumido por la droga y el alcohol.

“Cuando uno está en las drogas solo piensa en seguir consumiendo y olvida que hay cosas bonitas por qué vivir”, dice Jhon René, que en medio de su proceso de recuperación está encontrando un sentido a su vida.

Desde hace dos años aproximadamente, este hombre no tenía un documento de identidad. Hoy gracias a la jornada de identificación adelantada por la Alcaldía de Enrique Peñalosa es de “nuevo ciudadano” como él mismo lo dice.


Hace seis meses inicio su proceso de recuperación en uno de los centros de la Secretaría de Integración Social y pronto estará listo para volver a su vida.



“Yo estoy en el centro El Camino y de allá nos tomaron los nombres de quienes no teníamos documento y si queríamos hacer el trámite”, cuenta.

El beneficio que reciben es totalmente gratuito y estas jornadas han permitido actualizar las bases de datos que el Distrito tiene en cuanto a temas de atención en salud y en materia social.

A la fecha, se han adelantado de manera exitosa siete jornadas de identificación y solicitud de documentos para habitantes de calle.

“Gracias a Dios nos está ayudando la Alcaldía y ya tengo mi contraseña estoy contento por tenerla nuevamente y ya no ser un NN”, sostiene Jhon René.

Con esta nueva jornada ya son casi 600 los ex habitantes de calle, quienes pudieron acceder a su documento de identidad.

“Nosotros antes de estas jornadas hacemos un proceso de reflexión con quienes deseen obtener su cédula para que comprendan la importancia de tenerla, esto los hace ante la ciudad garantes de derechos y sujetos de responsabilidades”, puntualiza Myriam Cantor, subdirectora para la Adultez de la Secretaría de Integración Social.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá