Peñalosa asegura que, con los habitantes de la calle, ‘todos estamos del mismo lado’

Mesa de trabajo Procuraduría sobre habitantes de calle - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Mesa de trabajo Procuraduría sobre habitantes de calle - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
5
Sep
2016
Escucha la noticia

-        El Distrito duplicó el presupuesto para la atención de dicha población y ya invierte 172.000 millones de pesos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó este lunes que el Distrito, los comerciantes y la comunidad trabajan conjuntamente por los habitantes de la calle.

“En ese tema, todos estamos del mismo lado”, aseguró Peñalosa, durante una mesa de trabajo convocada por la Procuraduría. “Lo que nosotros hicimos en el Bronx fue planificado”, agregó el mandatario.

El Alcalde reveló que unos 200 habitantes de la calle, que estaban en el Bronx, vienen siendo manipulados por organizaciones criminales para presionar que se les permita un control territorial en Bogotá. “No hay ninguna posibilidad de que ellos puedan volver al Bronx”, advirtió Peñalosa.

Peñalosa aseguró que el presupuesto destinado para la atención de habitantes de calle pasó de 80.000 millones de pesos a 172.000 millones, y reiteró que el Distrito ofrece una amplia ayuda social para que estas personas puedan iniciar un nuevo proyecto de vida.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá