Participa a la Junta Zonal y Convivencia de la UPZ Verbenal

Junta Zonal de Seguridad y Convivencia se llevará a cabo el próximo sábado 8 de octubre - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
3
Oct
2016
Escucha la noticia

Junta Zonal de Seguridad y Convivencia en la UPZ Verbenal

La Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, invita a la comunidad de la UPZ Verbenal a participar en la Junta Zonal de Seguridad y Convivencia que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de octubre a las 9:00 a.m. en el salón comunal del barrio San Antonio, primer sector (carrera 8D No. 181 – 50).

De la misma manera, la mandataria local considera que la importancia de participar en estas juntas zonales consiste en consolidar directamente con la comunidad y en presencia de las autoridades de Policía y de las entidades distritales, los temas prioritarios en materia de seguridad y convivencia que afectan en la UPZ correspondiente.

Según el Acuerdo 321 de 2008 se establece que las funciones de las juntas zonales son:
*Ser órgano de prevención de las autoridades y los habitantes de las Unidades de Planteamiento Zonal, UPZ, sobre los temas que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana.
*Recepcionar las informaciones y sugerencias que en materia de seguridad presenten los participantes a las Juntas Zonales.
*Trasladar a la autoridad competente, la información recibida sobre hechos que puedan afectar la seguridad y convivencia ciudadana.
*Promover y acompañar el adecuado funcionamiento de los frentes de seguridad.
*Velar por la eficiencia y oportuna prestación del servicio de policía.
*Promover la participación del sector privado en la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana (Acuerdo 233 de 2006).
*Promover la celebración de acuerdos entre las diferentes entidades gubernamentales y la comunidad para la solución de problemas que afecten la seguridad o la convivencia ciudadana.

Estos acuerdos señalarán claramente los compromisos adquiridos por el sector público y el sector privado, y se denominarán Pactos Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana, los cuales tendrán por parte de la Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana un seguimiento permanente a los compromisos suscritos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá