Alcalde Peñalosa puso al servicio tres carriles de la carrera 9 con calle 94

Apertura carriles Calle 94 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Apertura carriles Calle 94 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
18
Oct
2016
Escucha la noticia

- Se trata de la primera entrega del deprimido que se construye en ese punto del norte de Bogotá.

- ‘En 10 meses logramos destrabar esta obra. Estamos trabajando las 24 horas del día’, dijo el mandatario.

- Los conductores felicitaron al Alcalde por ponerle el acelerador a esta obra.

Desde este martes, el tráfico en el norte de Bogotá será más ágil, gracias a la puesta en servicio de tres carriles de la carrera 9 con calle 94, en sentido norte-sur. Las vías fueron abiertas durante este puente festivo por el alcalde Enrique Peñalosa.

Se trata de la primera entrega de todos los trabajos que se adelantan en el deprimido de la calle 94 y que Peñalosa destrabó apenas arrancó su Administración, en enero pasado.



De hecho, los carriles fueron entregados con dos meses de anticipación a lo proyectado y se estima que por esta vía se movilizan en promedio de 2.900 vehículos en hora pico en cada sentido. 

“En esta importante obra estamos trabajando las 24 horas del día. En 10 meses hicimos más de lo que se había hecho en dos años”, sostuvo el Alcalde, quien visitó los trabajos el fin de semana junto a la directora del IDU, Yaneth Mantilla, y los delegados de la interventoría.

“Quiero felicitar al IDU porque estamos avanzando a buena marcha. Nuestro compromiso es entregar toda la obra completa en marzo del próximo año”, anunció Peñalosa.

Los vecinos del sector y los conductores que transitan a diario por este punto le agradecieron al Alcalde que le haya puesto el acelerador al deprimido de la 94.

“Esto va descongestionar mucho este sector e incluso le va dar más fluidez a la calle 100 que vive congestionada. Va a permitir que la NQS fluya mejor”, destacó Hugo Soto, conductor.

“Es una buena noticia. Llevamos siete años de caos vehicular y los negocios que funcionan aquí se han visto afectados con la demora en los trabajos, porque la gente no puede venir acá. Por eso, estamos muy felices con estos avances”, afirmó Miguel Ángel Rodríguez, vecino del sector.



Esta obra, que pagaron los ciudadanos con valorización, presentó múltiples problemas en su ejecución y planeación. Este año, con la llegada de Peñalosa, el IDU logró solucionar todos los inconvenientes para poder entregarla al servicio en marzo próximo.

El siguiente objetivo del IDU es finalizar la construcción y habilitar el puente peatonal de la calle 94, costado sur, que está pactado para ser entregado en diciembre.

Peñalosa resaltó que los ciudadanos pueden estar tranquilos de que los recursos de la ciudad están siendo bien invertidos para sacar a Bogotá del atraso en movilidad.

“Estamos trabajando con toda la técnica y con el mejor equipo, haciendo los mejores diseños, y por eso los ciudadanos pueden estar seguros que aquí vamos a hacer una revolución en materia de obras”, sostuvo el mandatario bogotano.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá