Ciclorruta de la carrera 11 está lista en un 62%

Ciclorruta de la carrera 11 está lista en un 62%
Ciclorruta de la carrera 11 - Foto: Prensa Instituto de Desarrollo Urbano - IDU
Publicado:
22
Jun
2016
Escucha la noticia

Uno de los problemas de la ciclorruta de la carrera 11 es que muchos carros invadían este espacio. Esto, sin embargo, será una cuestión del pasado gracias a los ‘new jersey’ instalados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Los ‘new jersey’ son muros de contención que garantizan que ningún carro se pueda meter al espacio para los biciusuarios. Ya han sido instalados más de 400 entre la calle 100 y calle 93.



Los trabajos, que benefician a más de 1.500 ciclistas que circulan en promedio cada hora por este corredor, se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

La intervención del corredor de 2.15 km de extensión contempló, en una primera etapa, el mantenimiento de la calzada oriental de la carrera 11 (en la que se ubica el bicicarril), mediante actividades de mejoramiento de la carpeta asfáltica y de nivelación de la vía para mejoramiento de las condiciones de seguridad de los biciusuarios.

“Con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores. Eliminaremos el conflicto entre peatón-ciclista en el andén y disminuiremos los atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas y los conflictos en paraderos de transporte público”, afirmó Yaneth Mantilla, directora General del IDU.

Los trabajos finalizarán aproximadamente en agosto (dependiendo de las lluvias) y tendrán una inversión de $1.840 millones.

La intervención que adelanta el IDU hace parte del proceso que implementó la Secretaría de Movilidad de cambiar de sentido la calzada oriental de la carrera 11 entre calles 100 y 82.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá