Nota Web



Vuelve restricción de Pico y Placa a Bogotá

La Secretaría de Movilidad informó que a partir de hoy martes 10 de enero  vuelve la restricción de Pico y Placa para vehículos particulares, que se encontraba suspendida por las festividades de fin e inicio de año.

La medida rige para vehículos particulares terminados en número par, transporte público colectivo terminado en 5-6; taxis y vehículos especiales en 7 y 8, además del ambiental terminado en 3. 

La Policía de Transito adelanta operativos de control en las vías de la ciudad para verificar el cumplimiento de la medida. 

En los primeros 10 días hábiles desde el reinicio de la restricción se impondrán comparendos pedagógicos a quienes incumplan con la medida.

A partir del 24 de enero de 2017 los comparendos serán sancionatorios con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales y la inmovilización del vehículo. 

Es importante recordar que tras análisis adelantados por la Secretaría de Movilidad, se derogaron las excepciones a la medida de Pico y Placa que existían para la zona centro y norte en la ciudad. 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá