Peñalosa anunció construcción de grandes andenes en las principales vías de Bogotá

X Seminario Internacional de Seguridad Vial - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
X Seminario Internacional de Seguridad Vial - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
3
Oct
2016
Escucha la noticia

- El Alcalde reveló que se expedirá un decreto para fomentar mayores espacios peatonales.

- Las iniciativas arrancarán en la NQS y en la calle 80.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este lunes la expedición de un decreto que fortalecerá la seguridad vial, gracias a la construcción de grandes andenes en las principales vías de la ciudad.

En el marco del X Seminario Internacional de Seguridad Vial, que se desarrolla en la Cámara de Comercio, Peñalosa explicó que con este decreto se priorizará la construcción de aceras para vías como la NQS y la calle 80, entre otras, donde estos espacios son prácticamente inexistentes.

Peñalosa afirmó que estos andenes tendrán entre 12 y 13 metros de ancho, además de arborización y ciclorrutas.

“En la mejora de la seguridad vial incide el diseño de toda la ciudad. Por ejemplo, en el proyecto de Lagos de Torca, hemos incluido grandes aceras y también ciclorutas”, indicó el Alcalde.

“Lo más sagrado de una ciudad son los peatones. En el único lugar donde podemos estar seguros es en los andenes”, agregó Peñalosa, quien recordó la recuperación que adelantó de estos lugares durante su primera Alcaldía.

Durante el encuentro, el mandatario también les hizo un llamado a las autoridades locales para fortalecer las sanciones a los vehículos y a las motocicletas que se parquean en las aceras.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá