Avanza recuperación integral del centro de Bogotá

Fachadas y vías se recuperan en el centro de Bogotá.
Fachadas y vías se recuperan en el centro de Bogotá.
Publicado:
28
Abr
2017
Escucha la noticia

- Son 121 las fachadas limpias de rayones.

- Se cambiaron 594 luminarias.

- Se intervinieron más de 700 metros cuadrados.

El plan piloto se viene desarrollando entre las calles 10 y 12 y entre las carreras 2a. y 9a.

De esta manera, se ha trabajado en cambios en temas de vías, iluminación, seguridad y movilidad para “ofrecer un mayor bienestar y calidad de vida para las personas que viven y transitan este sector de la ciudad”, contó Mónica Ramírez, Gerenta del Plan Centro.

En este plan piloto se han instalado 594 luminarias y se han recuperado 121 fachadas que a la fecha están libres de rayones.

En vías, se han intervenido más de 700 metros, en especial en intersecciones, mejorando el tráfico del sector.



Con la Secretaría de Movilidad, se incrementaron los operativos y el retiro de carros malparqueados. También se aumentó el número de fotocomparendos y multas impuestas.

Caminar es también una actividad segura en el centro de Bogotá, con Plan Centro se han recuperado más de 700 metros cuadrados de adoquines y andenes y se aumentó de forma significativa la presencia de policía en los cuadrantes.


A su vez, también se desmontaron señalizaciones en mal estado, que venían impidiendo el paso de transeúntes y vehículos.

En una apuesta por la recuperación del espacio público, se pintaron postes y faroles ornamentales y se cambiaron más de 96 tapas de alcantarillas que estaban en mal estado o que no existían.

En la renovación, se priorizó el manejo de basuras a través de la instalación de 38 nuevas cestas y del incremento en el número de operarios de barrido. También se plantaron 39 árboles y nueva vegetación en la zona.



“Este es apenas un punto de partida. No el resultado final. Queremos seguir mejorando esta y otras zonas. Sabemos que, con estas pequeñas acciones, haremos la diferencia”, puntualizó Ramírez.

La Gerenta hizo un llamado a la ciudadanía para valorar y cuidar el trabajo que se viene adelantando para una ‘Bogotá mejor para todos’.