Reviven y construyen CicloRutas en cercanías al Río Fucha

Construcción de ciclorruta - Foto: Oficina de Prensa IDU
Construcción de ciclorruta - Foto: Oficina de Prensa IDU
Publicado:
2
Dic
2016
Escucha la noticia

Si usted es amante de la bicicleta esta noticia le va a encantar: 6 CicloRutas nuevas están siendo construidas en cercanías al Río Fucha y otras (ya existentes) están siendo reparadas.
 
El alcalde Enrique Peñalosa destinó 8.600 millones de pesos para la construcción de CicloRutas, vías para bicicleta y andenes en Bogotá.
 
Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se está realizando la construcción de la infraestructura necesaria para la implementación del CicloRutas sobre vías, andenes y senderos peatonales en 4 tramos, correspondientes a 10.15 kilómetros.
 
De acuerdo, con Yaneth Mantilla, directora del IDU, son 13 tramos de Infraestructura para bicicletas y peatonal entre la Avenida de las Américas y la Avenida Carrera 10, los cuales vienen siendo habilitados para que peatones y ciclistas puedan disfrutar de la ciudad y movilizarse de una forma ecológica.
 
“El objetivo es garantizar una gran franja de casi 7 kilómetros para quienes a diario se movilizan en bicicleta por este sector y que así puedan gozar de CicloRutas en perfectas condiciones”, explicó Mantilla.

 
Por su parte, el Distrito quiere utilizar materiales que no dañen el medio ambiente, por eso está avanzando en la instalación de adoquín de arcilla ecológico para la construcción de sendero peatonal y andenes del costado oriental y occidental; también en la instalación de tuberías para bajantes de aguas lluvias en el andén occidental.
 
Además, Mantilla aseguró que el programa de CicloRutas traerá beneficios directos e indirectos a la ciudad, entre ellos algunos ambientales, ya que durante el uso de esta infraestructura se generará una disminución de contaminantes.
 
“Se calcula que un ciclistas es aproximadamente 4 veces más eficiente, en términos de velocidad, que el peatón y la mayor ventaja que trae el uso de este transporte es la disminución del tráfico en la ciudad. Estas obras permitirán la conexión con las CicloRutas y senderos peatonales existentes en el sector”, aseguró.
 
Finalmente, ya se realizó el mantenimiento de 4.7 kilómetros de CicloRutas, andenes y senderos peatonales, los cuales han sido dados al servicio de la ciudadanía en general.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá