Se aprueba plan de acción de política pública de discapacidad

El plan de acción se aprobó con el Consejo Distrital de Discapacidad.
El plan de acción se aprobó con el Consejo Distrital de Discapacidad.
Publicado:
29
Abr
2017
Escucha la noticia

- En concertación con el Consejo Distrital de Discapacidad, se aprobó el doble de presupuesto que habían destinado administraciones pasadas.

Tras un año de trabajo con el Consejo Distrital de Discapacidad, la Alcaldía de Peñalosa aprobó un plan de acción para dar cumplimiento a la Política Pública de Personas con Discapacidad.

Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y delegada del Alcalde Peñalosa en el Consejo Distrital de Discapacidad, aseguró que la construcción y aprobación de estos planes de acción se da 10 años después de la expedición de la política pública (decreto 470 de 2007).

En otras palabras, Mantilla explicó que se dio el visto bueno a planes que se habían construido entre todas las secretarías, con metas y presupuesto, que se ejecutarán durante esta Administración Distrital.

Planes también que permitirán cumplir con las metas del Plan de Desarrollo de ‘Bogotá mejor para todos’ y garantizar los derechos de las personas con discapacidad y de sus cuidadores y cuidadoras.

En total, se aprobó el doble de presupuesto que habían otorgado administraciones pasadas.

Empleo, salud, educación, movilidad y accesibilidad son los temas prioritarios dentro de los planes de acción aprobados esta semana.

“Ahora seguiremos trabajando con el comité de discapacidad y con los planes concretos de cada una de las secretarías para avanzar en los resultados”, explicó Mantilla.

La Directora agregó que estos avances muestran el compromiso de la Alcaldía de Peñalosa con las personas con discapacidad, la garantía de sus derechos y con una ciudad incluyente para todos.