En enero, los asesinatos en Bogotá cayeron un 24 por ciento

Seguridad - Foto: Camilo Monsalve
Seguridad - Foto: Camilo Monsalve
Publicado:
3
Feb
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el comandante de la Policía Metropolitana, el general Hoover Penilla, revelaron este martes que los asesinatos en la ciudad se redujeron un 24 por ciento en enero, en comparación con enero del 2015.

De acuerdo con las cifras oficiales, en enero del 2016 se presentaron 90 asesinatos, es decir 29 casos menos que los notificados por las autoridades en el mismo mes de 2015 cuando fueron reportados 121. La cifra de los asesinatos de enero del 2016, además, es inferior a la de enero del 2014, cuando se reportaron 107 asesinatos.

Pero no solo se redujeron los asesinatos en el arranque del gobierno de Peñalosa. Las riñas se redujeron un 18 por ciento: pasaron de 1.423 casos en enero del 2015, a 1.110 en enero del 2016.

Igualmente, el hurto a personas cayó un 29 por ciento, pues en enero del 2016 hubo 1.952 casos, mientras en el mismo mes del 2015 se contabilizaron 2.744.

Uno de los hechos más sobresalientes es la caída del 23 por ciento en el robo de celulares, que tanto afecta a los ciudadanos. En enero de este año se registraron 655 robos de esos equipos, 200 menos que en 2015 cuando se presentaron 855.

Otros delitos que se desplomaron fueron los hurtos a residencias (-26%) y a establecimientos comerciales (-31%).

El alcalde Peñalosa destacó estos importantes indicadores en materia de seguridad y recordó que estos buenos resultados forman parte del trabajo en equipo con el Gobierno Nacional y la Policía Metropolitana.

Durante una rueda de prensa, el alcalde felicitó al general Penilla por estos buenos resultados y a todos los policías de la ciudad.

"Para que haya más seguridad, el espacio público tiene que ser ordenado, que no haya afiches en postes y que exista más iluminación en puntos que ya han sido identificados por las autoridades", sostuvo Peñalosa.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, el general Penilla, dijo que la fuerza pública centrará todos sus esfuerzos en sectores de la ciudad en donde la violencia tiene más incidencia, como en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Suba.

Las autoridades solicitaron la ayuda de la ciudadanía para combatir el crimen organizado y denunciar oportunamente cualquier hecho irregular que se presente para que la policía pueda actuar inmediatamente.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá