El Ejército condecora a Peñalosa por mejorar la seguridad de Bogotá

Condecoración a Peñalosa - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Condecoración a Peñalosa - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
21
Dic
2016
Escucha la noticia

El comandante del Ejército Nacional, el general Alberto Mejía Ferrero, felicitó al alcalde Enrique Peñalosa por mejorar la seguridad en Bogotá.

"Quiero exaltar la alianza estratégica entre la Alcaldía y el Ejército a través de nuestra Brigada XIII y reafirmarle al señor Alcalde nuestro compromiso de apoyarlo para que esta Alcaldía sea 10 veces más exitosa que su primera Alcaldía, la cual hizo historia en esta ciudad", aseguró el general Mejía.

"Si a usted le va bien, a los bogotanos les va bien. Yo como bogotano y comandante del Ejército, le digo que todas nuestras unidades están listas para trabajar por la ciudad", le expresó el alto oficial a Peñalosa.

Condecoración a Peñalosa - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

Por el trabajo en equipo realizado este año, el alto oficial condecoró al Alcalde y al secretario de Seguridad, Daniel Mejía, con la medalla militar Santa Bárbara, de categoría única.

“Esta condecoración que ponemos en su pecho, señor Alcalde Peñalosa, y en el de Daniel Mejía, representa el agradecimiento y el abrazo de 240.000 hombres que lo distinguen a usted como uno de los líderes más importantes de nuestro país“, afirmó el general.

Condecoración a Peñalosa - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

La condecoración se dio durante la entrega de un moderno edificio de alojamientos para los soldados del Batallón de Policía Militar Número 13, 'General Tomás Cipriano de Mosquera', en Puente Aranda.

Peñalosa explicó que la inversión de la Administración ascendió a 7.700 millones de pesos. Durante la inauguración de los alojamientos,  el Alcalde destacó  que, gracias a la labor conjunta con el Ejército, la Policía y la Fiscalía, se recuperó la seguridad de Bogotá y los indicadores evidencian que la capital del país es más segura que hace un año.

“Se están viendo los resultados del trabajo en alianza con todas las autoridades", destacó Peñalosa.

Además, el mandatario reveló que, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, ha entregado al Ejército Nacional camiones cisterna, microbuses, automóviles e intendencia por un valor aproximado a los 4.300 millones de pesos.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá