Los delitos que han tenido disminuciones en el centro de Bogotá

La extorsión y el hurto a comerciantes fueron los delitos que registraron una mayor reducción en la zona céntrica de la ciudad, con un 48 %.

Los homicidios disminuyeron en un 32,5 % pasando de 77 casos en 2015, a 52 en 2016, según datos del Sistema Estadístico Delincuencial y Contravencional (SIEDCO).

También se registró un balance positivo en hurto a residencias con un 22 %, hurto a motos con un 8 %, hurto a personas con 7 % y lesiones personales con un 7 %.

De acuerdo al alcalde local de los Mártires, Wilson Díaz, los frecuentes y contundentes operativos que se han realizado en este sector se deben en su mayoría a las denuncias que han puesto los ciudadanos.

Mejoró la seguridad en el Centro de Bogotá - Foto: Alcaldía Local de Los Mártires

“La ayuda de la comunidad ha sido primordial para la Policía Metropolitana de Bogotá en la aplicación de medidas de seguridad a establecimientos comerciales, residencias y zonas de alta complejidad en la localidad”, aseguró Díaz.

La desarticulación de bandas criminales que operaban en el Bronx, Cinco Huecos, La Carrilera y Cachivacheros, de acuerdo con el secretario de Seguridad Daniel Mejía, fueron un aspecto clave para disminuir los índices de criminalidad en esta zona de la ciudad.

Otro factor que influyó en este balance positivo fue la campaña de recuperación de espacio público liderada por el Distrito, “Mi espacio es Bogotá” que según el alcalde local contribuyó a mejorar los entornos y la seguridad.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá