Alcalde Peñalosa resaltó labor de los mejores estudiantes y maestros en 2017

Premiación a mejores docentes, directivos y estudiantes en 2017 - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval
Premiación a mejores docentes, directivos y estudiantes en 2017 - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval
Publicado:
6
Dic
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa reconoció la labor de los maestros, directivos y estudiantes que durante 2017 trabajaron arduamente para que Bogotá continúe avanzando en su revolución educativa.

“No hay reversa en esta revolución educativa que contempla la inversión más grande en la historia de este sector en Bogotá: 17.4 billones de pesos. Lo que se invierte en esa materia es muchísimo más de lo que se invertirá en la primera línea del Metro, esto muestra la importancia que tiene la educación para nosotros”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario de la ciudad y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, entregaron 24 premios a colegios y docentes que se han destacado por sus prácticas innovadoras, además de 264 reconocimientos a la excelencia.

“Este es un reconocimiento muy especial para ustedes que trabajan día a día por hacer de Bogotá una ciudad educadora. En la nueva Bogotá los niños y jóvenes tienen garantizada una educación con calidad, que mejora sus expectativas con mejores oportunidades”, sostuvo el alcalde.

Premiación a mejores docentes, directivos y estudiantes en 2017 - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval

Durante esta noche de gala la Alcaldía exaltó a los 104 jóvenes de colegios oficiales que sacaron los puntajes más altos en las pruebas Saber 11. Ellos recibirán incentivos como becas en diversas universidades e instituciones, de acuerdo con los puntajes obtenidos.

“Es para mí un orgullo poderles dar este reconocimiento y quiero destacar de manera muy especial al mejor estudiante que sacó el puntaje más alto en las pruebas Saber 11: se trata de Juan Manuel Bustos Pérez, de 16 años, del colegio Robert F. Kennedy, quien se postuló para estudiar ingeniería civil en la universidad Distrital”, expresó el alcalde.

Grandes logros en educación durante este 2017

El alcalde Peñalosa hizo un balance de los logros que en materia de educación consiguió la ciudad gracias al trabajo de los docentes, directivos y la Secretaría de Educación: “Este año superamos las metas propuestas por el Ministerio de Educación en el índice sintético de calidad educativa en todos los niveles y por departamentos Bogotá ocupa el segundo lugar en el país con menor deserción escolar”, recalcó.

Premiación a mejores docentes, directivos y estudiantes en 2017 - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval

Así mismo, informó que Bogotá está entre las tres primeras ciudades capitales en 2017 en las pruebas Saber 11: “Subimos cinco puntos, pasamos de 270.1 en 2015 a 257.7 en 2017. La ciudad tiene resultados superiores al promedio nacional en áreas de lectura crítica, matemáticas, sociales e inglés”, dijo.

En materia de deserción escolar por departamentos, Bogotá ocupa el segundo lugar con menor deserción del país: 2.1 %.

“Vale la pena recalcar el esfuerzo que hemos hecho para buscar a los niños que no están en el colegio, no simplemente esperar a inscribirse, sino ir a buscarlos casa a casa para lograr que vuelvan a las aulas”, resaltó Peñalosa.

También afirmó que el programa de alimentación escolar de la ciudad, gracias a los cambios implementados por la Administración Distrital, ha permitido que la ciudad siga siendo líder en esta materia en el país. “Fuimos reconocidos a nivel internacional por tener un proceso de contratación transparente y ejemplar”, manifestó.

Por último, se destacó que la ciudad pasó de tener cuatro por ciento de matrícula en jornada única en 2015 a 11 por ciento este año.