Policía incauta 700 armas blancas y refuerza seguridad en TransMilenio

Armas blancas - FOTO: Prensa Mebog
Armas blancas - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
23
Ene
2018
Escucha la noticia

En los últimos días la Policía Metropolitana de Bogotá incautó 700 armas blancas en operativos de control que se llevaron a cabo en las diferentes estaciones de TransMilenio, y que hacen parte del Plan Metrópoli con el cual las autoridades buscan reforzar la seguridad en Bogotá.

Al respecto el coronel Néstor Melenje, encargado de la seguridad en el sistema, recordó que el Código Nacional de Policía prohíbe el porte de armas en la ciudad, infracción que conlleva a una multa de 196.720 pesos, equivalentes a ocho salarios mínimos diarios vigentes.

“Se están focalizando las estaciones de TransMilenio donde se han recibido más denuncias de ciudadanos por hurto, para realizar allí acciones especiales para prevenir este tipo de delitos”, aseguró el oficial.

Como parte de estos mismo operativos se impusieron comparendos a 747 usuarios de TransMilenio por cometer diferentes contravenciones como comportamientos contrarios a la convivencia, poner en riesgo la vida e integridad de otras personas y dañar el espacio público.

Entre tanto, en la estación de Marly, dos menores de edad fueron retenidos luego de que intentaran atracar a una usuaria a la que, en medio del forcejeo, hirieron con arma blanca.

Otro caso se reportó en el portal de El Tunal, donde la Policía capturó a un hombre acusado de acosar a una mujer.

En otros hechos, en la localidad de Fontibón patrullas lograron dar con el paradero de varios delincuentes que acababan de cometer un hurto en un supermercado, a quienes incautaron un arma de fuego, un celular y dinero en efectivo. Y en la Avenida Caracas con calle 20 se capturó a una pareja que minutos antes había robado el bolso a una ciudadana.