En Papamóvil, Francisco se despide de Bogotá: estos son los cierres y desvíos

En Papamóvil, Francisco se despide de Bogotá: estos son los cierres y desvíos
En Papamóvil, Francisco se despide de Bogotá: estos son los cierres y desvíos
Publicado:
10
Sep
2017
Escucha la noticia

- La Avenida Calle 26 entre Avenida Caracas y el Aeropuerto El Dorado estará cerrada para el tránsito de vehículos desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.
- No se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre 8:00 a.m. y 9:00 a.m., horario sujeto a la salida del Papa del terminal aéreo" que es hasta las 9:00 a.m.
- A las 6:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m. dejará de operar TransMilenio por la Troncal de la Calle 26. A esa hora se cerrarán las estaciones y los puentes peatonales.
- La Ciclovía dominical estará habilitada únicamente en el costado sur de la Calle 26.

Los habitantes de Bogotá que quieran despedir al papa Francisco antes de que emprenda su vuelo a Cartagena, tienen la oportunidad de hacerlo este domingo en horas de la mañana.

Se dispuso que el sumo pontífice haga el traslado en el Papamóvil entre la Nunciatura Apostólica y el Aeropuerto El Dorado. Este trayecto, que se hará a lo largo de la calle 26, será la despedida de la visita papal a la capital de la República, dado que de Cartagena volará directamente a Roma.

Por este motivo, la Alcaldía de Enrique Peñalosa autorizó los cierres viales que se describen a continuación:

Se hará un cerramiento total de la Calle 26 entre la Avenida Caracas y el Aeropuerto El Dorado, a partir de las 6:00 a.m. Aunque no se podrá circular sobre el corredor de la Calle 26, sí se podrá hacer por los puentes vehiculares que cruzan esta Avenida, los cuales estarán controlados por la Policía.

Para acceder al aeropuerto en la franja horaria del cierre de la Avenida Calle 26, se recomienda tomar la Avenida Calle 63 y conectar con la Transversal 93 al Sur. Allí se dará paso controlado a los carros por oleadas para el ingreso al aeropuerto. 



La salida de este también será controlada y se hará por la Carrera 100. No se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m., horario sujeto a la salida del Papa del terminal aéreo.

Después de las 6:00 a.m. solo se puede acceder al aeropuerto El Dorado en taxi o en vehículo particular. No habrá buses de transporte público en esta ruta.

Los viajeros solo podrán ingresar en vehículo al aeropuerto con tiquete impreso o electrónico y con su documento de identidad. Los acompañantes deberán identificarse como tal para poder ingresar.

Mientras que funcionarios del aeropuerto y sus alrededores deberán ingresar presentando su carné y su documento de identidad.

La operación del sistema TransMilenio se suspende sobre la Troncal Calle 26 a partir de las 6:00 a.m. y las rutas zonales del SITP tomarán desvíos por la Avenida La Esperanza, principalmente.

No habrá acceso a los puentes peatonales, los cuales estarán cerrados.

En tanto, la Ciclovía dominical funcionará únicamente en el costado sur de la Calle 26. Se espera que hacia las 9:00 a.m. la operación del corredor esté retornando a la normalidad.

A las personas que deseen ver al papa en su recorrido por la Calle 26, se les recomienda que accedan a este corredor únicamente a pie, en transporte público o en bicicleta.

Dado que se espera que las vías alternas como la Avenida de La Esperanza, la Avenida Calle 53 y la Avenida Calle 63 estén congestionadas debido al evento, es recomendable evitar el uso del automóvil en horas de la mañana.