Conoce los entes de control que operan en Bogotá

Panorámica de Bogotá.
Estos organismos tienen la responsabilidad de hacer control interno, prevenir la corrupción y vigilar la gestión de los recursos, entre otras funciones.
Publicado:
17
Oct
2023
Escucha la noticia

Julián Enrique Pinilla: personero de Bogotá

personero

El personero de Bogotá es abogado con cuatro especializaciones en gestión pública, docencia universitaria, derecho laboral y derecho constitucional, en las universidades Externado de Colombia, El Bosque y Corporación Universitaria Republicana, respectivamente, así como una maestría en derecho en la universidad Sergio Arboleda.

Laboró como profesional en la Contraloría General, fue procurador judicial y juez administrativo del circuito en Bogotá.

Viviana Barberena: veedora distrital de Bogotá

veedora
 

Viviana Barberena tiene una maestría en Administración Pública y es abogada de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido consultora y docente experta en temas de gestión territorial, descentralización, modernización del Estado, cooperación internacional y Cultura Ciudadana.

La Veeduría Distrital, es el órgano de control preventivo encargado de diseñar y aplicar metodologías y herramientas para el seguimiento y evaluación de la gestión pública Distrital. Así mismo de difundir alertas y recomendaciones para prevenir y resolver riesgos de ineficiencia y de corrupción.
 
La Veeduría Distrital se encarga del fortalecimiento del Sistema Distrital de Control Interno y de la gestión contractual, la promoción del control social y la gestión e investigación de quejas y reclamos en el Distrito Capital.

Julián Mauricio Ruíz: Contralor de Bogotá

contralor

El Contralor de Bogotá empezó su experiencia laboral en el sector privado donde ejerció como abogado litigante. Así mismo, estuvo en importantes cargos en el sector público en entidades como la Gobernación de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación donde se destacó como Fiscal Delegado ante Jueces Especializados y Gerente del Fondo Especial para la Administración de Bienes.

Es mágister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional y Abogado de la misma alma máter.