Bogotá

 

Bogotá es la capital de Colombia, fundada el 6 de agosto de 1538. Es la tercera capital con mayor altitud de América del Sur con 2.625 metros sobre el nivel del mar y posee el páramo más grande del mundo, el Páramo de Sumapaz. Su temperatura regularmente oscila entre los 6 y 24 °C y su promedio anual es de 15 °C. Bogotá, se subdivide en 20 localidades y en estas se agrupan más de 1200 barrios en el casco urbano de Bogotá. Su población es de 7.363.782 habitantes aproximadamente.
 
Bogotá es una ciudad creativa y multicultural en constante transformación y progreso que hoy se posiciona como una de las ciudades más importantes de la región y en un referente económico y cultural para América Latina. Esto gracias a una economía sólida y fértil para la inversión, una ubicación geográfica estratégica, una política social incluyente, una fuerza laboral altamente calificada y una oferta cultural amplia y diversa que la hace atractiva a inversionistas y turistas por igual.
 
Bogotá está ubicada estratégicamente en el centro del continente y cuenta con una excelente conectividad aérea, con numerosos vuelos directos diarios hacia las principales ciudades de América y Europa. Este factor ha sido clave para que empresas extranjeras escojan a Bogotá como su centro estratégico de operaciones para América Latina.
 

Según el último ranking de América Economía (2013), Bogotá es la octava mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. Sumado al buen clima de negocios del país y a las facilidades para inversionistas extranjeros, Bogotá se posiciona como un centro de negocios clave para la región.

  • El centro de Bogotá, con sus calles empedradas y arquitectura colonial, da testimonio de los 476 años de historia de la ciudad.
  • Bogotá es el primer destino turístico en Colombia. En el 2012, más de 900 mil turistas extranjeros visitaron la ciudad.
  • La ciudad cuenta con 58 museos, 70 galerías de arte, 45 teatros, uno de los festivales de teatro más importantes de Iberoamérica, una feria de arte contemporáneo, una red de bibliotecas públicas y diversos festivales de cine.
  • Bogotá tiene una consolidada escena musical que recibe al mejor talento nacional e internacional y ofrece festivales como Rock al Parque, Estéreo Picnic y Festival Internacional de Música Bogotá es Beethoven.
  • Bogotá es una ciudad verde que cuenta con más de 5.000 parques urbanos y 14 humedales que regulan el ciclo del agua y mejoran la calidad del aire. Sus características geográficas la convierten en un importante destino para el turismo ecológico, rural y de aventura.
  • Bogotá se recorre en bicicleta: conforma una red de 121 kilómetros, cubriendo 19 de las 20 localidades a lo largo y ancho de la ciudad y en donde, por espacio de siete horas, tiene exclusividad el ciclista, el deportista, la familia y el peatón. Con 69 jornadas al año en las que participan 1.485.000 de usuarios promedio al año, es modelo para 60 ciudades en Colombia y más de 90 ciudades en el mundo.

Categorias: