Quiénes somos - Bogotá Internacional

Publicado:
19
Mayo
2014
Escucha la noticia

La Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, DDRI, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, lidera, diseña y promueve las políticas y estrategias tendientes al fortalecimiento de las relaciones internacionales de Bogotá con otras ciudades, países y organizaciones del ámbito internacional.

Desde esta Dirección se construye una política pública de internacionalización que busca darle coherencia a las relaciones internacionales de la ciudad, se fortalece y promueve el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos entre diversos actores del desarrollo con nuestra ciudad, se fomenta la participación en redes y hermanamientos de ciudades y se coordina la gestión de acuerdos de cooperación técnica con ciudades, países y organismos internacionales. Asimismo, fortalece proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo, en temas vitales para la ciudad como:  Cambio ClimáticoDesarrollo UrbanoSeguridadInclusión SocialMovilidad SostenibleMercadeo de Ciudad y Cultura.

Igualmente, a través de una alianza público privada, la DDRI preside el Comité de Mercadeo de Ciudad en el cual se articulan esfuerzos para posicionar un nuevo imaginario de Bogotá, como una ciudad global, diversa, incluyente, creativa, que reconoce al ser humano como centro de sus procesos de transformación para el progreso de todos.



 



¿Cómo lo conseguimos?

  • Diseñando y promoviendo políticas y estrategias tendientes al fortalecimiento de las relaciones internacionales de Bogotá con otras ciudades, países y organizaciones del ámbito internacional.
  • Estableciendo relaciones con los distintos actores internacionales, ciudades del mundo, organizaciones multilaterales, bilaterales y otras entidades internacionales.
  • Promoviendo la realización de acuerdos, actas de entendimiento y otros instrumentos, en el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales de Bogotá.
  • Asesorando y orientando a los bogotanos y bogotanas en y del exterior para acceder a los programas distritales.
  • Diseñando y coordinando mecanismos y estrategias que permitan fortalecer los intercambios políticos, culturales e institucionales de Bogotá con las diferentes ciudades, regiones y comunidades a nivel internacional, en coordinación con las entidades del Distrito.
  • Diseñando y promoviendo, conjuntamente con otras entidades del Distrito Capital, la estrategia de promoción y proyección de la imagen de la ciudad en el mundo.