Dubaí y Bogotá fortalecen sus lazos comerciales

Alianza Bogotá-Dubái - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Alianza Bogotá-Dubái - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
5
Mar
2018
Escucha la noticia

Una alianza entre las cámaras de Comercio de Bogotá y Dubái busca identificar oportunidades y promover el comercio entre emprendedores ubicados en los Emiratos Árabes Unidos y Bogotá-Región, para impulsar nuevos canales de inversión que permitan el crecimiento de ambas regiones.

La firma de este memorando de entendimiento busca que ambas entidades accedan a un mayor conocimiento de sus respectivos mercados y de guías claras sobre comercio e inversión en cada territorio. El documento destaca una política de intercambio de información entre las dos Cámaras, el compromiso de las partes de compartir buenas prácticas en el uso de contactos, herramientas e insumos institucionales, además de desarrollar actividades conjuntas para la promoción de negocios bilaterales.

El acercamiento internacional con nuevos mercados hace parte de uno de los pilares estratégicos de la Cámara, que cumple 140 años acompañando a los empresarios de la Ciudad Región y trabajando por su fortalecimiento y seguridad jurídica, así como por mejorar el entorno de negocios.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia exportó durante 2016 un total de USD 33,3 millones a los Emiratos Árabes Unidos, de los cuales USD 17 millones correspondieron a productos no relacionados con la minería o energía.

De acuerdo con el Ministerio, el potencial exportador hacia los Emiratos Árabes Unidos se concentra en productos como carne, frutas y productos agrícola, mientras el potencial de atracción de inversión hacia Colombia ofrece oportunidades sectores como el hotelero.