Distrito invierte $130 mil millones en el Centro de Comando - C4

Publicado:
8
Nov
2017
Escucha la noticia

En el más moderno Centro de Comando del país se visualizan más de 1.000 cámaras de vigilancia de toda la ciudad, gracias a la implementación de tecnología de punta. Allí, donde trabajan cerca de 500 operadores y policías, las agencias de seguridad y emergencias se integran usando un mismo y moderno sistema de radios.

Esta integración permitirá atender con inmediatez los casos de delitos y emergencias que se registren en la ciudad, pues reúne en un mismo espacio a la Línea de Seguridad y Emergencias 123, al Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, al Instituto Distrital de Gestión y Riesgos - Idiger, y en los últimos días al Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Nacional.

El presupuesto invertido incluye el sistema de video vigilancia de la ciudad, el cual inició en 2016, cuando solo había 267 cámaras funcionando, y cuenta con una plataforma tecnológica que hoy en día permite que se visualicen en el C-4 Bogotá más de 1.000 cámaras que son monitoreadas 24 horas por la Policía Nacional.