Bogotá invierte más de $7.700 millones en mejorar tubería en sectores de Suba

Cambio de tubería - Foto: Acueducto de Bogotá
Cambio de tubería - Foto: Acueducto de Bogotá
Publicado:
22
Feb
2018
Escucha la noticia

Cerca de 500.000 habitantes de la localidad de Suba, ubicados entre la Avenida Boyacá y la margen del río Bogotá y de la calle 91 a la calle 70, se verán beneficiados al aumentarles el suministro de agua de un metro a dos metros cúbicos por segundo.

El Acueducto de Bogotá  construye en 32 barrios de localidad de Suba una tubería de 30 pulgadas de diámetro y 1,8 kilómetros de largo (línea Avenida El Rincón), lo cual permitirá duplicar el suministro de agua disminuyendo las suspensiones y los inconvenientes de baja presión, especialmente en horas de mayor consumo.

La obra permitirá que la presión del agua mejore a partir del segundo piso de las casas. Además que garantizará el suministro a  las futuras viviendas que se construyan en el sector.

La construcción de la línea se encuentra en un 87 por ciento de su ejecución y está previsto que entre en operación en junio del presente año.

Esta obra atraviesa importantes sectores residenciales, comerciales y vías principales de la localidad. Debido a esto y para disminuir los impactos en la movilidad en corredores viales como la avenida Ciudad de Cali, el Acueducto de Bogotá ejecutó la instalación de la tubería con el método ‘sin zanja’  en la intercepción de la calle 129, lo que evitó  romper la vía y realizar cierres y restricciones en el tráfico vehicular.