Más de 400 mujeres ya fueron al Consultorio Rosado, conózcalo

Gracias a la atención que brinda la Subred Sur Occidente, a través de su Consultorio Rosado, 462 mujeres con cáncer de mama han sido atendidas en el primer trimestre del año.
A todas ellas les han ofrecido también mejoras en el tratamiento de las enfermedades identificadas.

El Consultorio Rosado es un espacio especializado que busca sensibilizar y detectar de manera temprana enfermedades de mama en las mujeres, identificando factores de riesgo y promoviendo estilos de vida saludable.
En este espacio se trabaja en las patologías mamarias, con el propósito de fomentar la cultura de la prevención y la detección temprana, que permitan proporcionar acciones oportunas de diagnóstico.

En 2016, el Consultorio Rosado atendió 1.610 consultas que incluyeron entrega de mamografías, remisión de resultados y toma de exámenes médicos de mama por los profesionales de la salud (médicos y enfermeras), quienes promueven en este espacio la realización del autoexamen, recomendando a las mujeres:

*Entre los 20 y 30 años: realización de un examen clínico de los senos, por lo menos una vez cada tres años.
*Mayores de 40 años: realización de un examen clínico de los senos, por lo menos una vez cada año.

Un examen clínico de mama se realiza para buscar las mismas condiciones que pueden ser detectadas a través de la realización de un auto examen de los senos: abultamientos, cambios en la piel o cualquier otra anormalidad que podría significar cáncer de mama.

Con estas acciones, la Subred Sur Occidente se compromete con el apoyo a las mujeres de Bogotá en la ejecución de acciones de educación y prevención en las patologías relacionadas con el cáncer de mama, permitiéndoles también conocer su cuerpo en estos espacios de la salud.

El Consultorio Rosado está ubicado en el Punto de Atención Primaria en Salud (PAPS) Piamonte, en Bosa (Calle 68 Sur 78H – 20). Atiende de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados dos veces al mes.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso