Jornada de bienestar para animales de compañía en el barrio Egipto

Perro de compañía - Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Perro de compañía - Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
5
Abr
2018
Escucha la noticia

El próximo sábado 7 de abril las mascotas se podrán beneficiar gratuitamente de servicios como: implantación de microchip, vacunación antirrábica, desparasitación, valoración veterinaria, y programación de esterilizaciones.

Esta gran jornada tendrá lugar en las canchas deportivas del barrio Egipto (calle 8 con carrera 2a este), desde las 9:00 de la mañana y hasta a las 2:00 de la tarde, y es organizada por el Consejo Local de Protección Animal de La Candelaria, el Instituto Distrital para la Protección y el Bienestar Animal-IDPYBA y la Alcaldía Local.

Con esta iniciativa, se pretende contribuir al bienestar de la población canina y felina de la localidad y crear conciencia en la comunidad frente a la tenencia responsable de los animales de compañía.

El Distrito busca reducir la tasa de sobrepoblación mediante su programa de  esterilizaciones, por ello este próximo sábado se socializara el cronograma de castraciones para la localidad 17.

Estos son los requisitos para participar:

  • Fotocopia de un recibo de servicio público de la localidad de La Candelaria

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía

  • Carné de vacunación del animal (si lo tiene)


El Consejo Local de Protección Animal de La Candelaria nació en el   2015, actualmente esta conformado por ocho integrantes que trabajan activamente  en estrategias y campañas en defensa de los derechos de estos seres sintientes en la localidad.