Talleres gratuitos en la Casa B de La Candelaria

Publicado:
25
Ago
2017
Escucha la noticia

Un inesperado encuentro de tres amigos colombianos en Inglaterra dio vida a un sueño que tenían en común: crear un espacio cultural que contribuyera a fortalecer el tejido social.
Fruto de ese encuentro nació hace 5 años Casa B, una propiedad ubicada en el barrio Belén de La Candelaria, que ofrece talleres gratuitos a niños, jóvenes y adultos de la localidad.

Ronald Palacios hace parte de este colectivo de construcción comunitaria y su rol es apoyar los proyectos que se desarrollan. Actualmente lidera la escuela de skateboarding en donde el arte y el patinaje se conjugan.

Actualmente Casa B tiene a disposición de la ciudadanía su biblioteca, un espacio de encuentro con la literatura; la Cine Huerta, un lugar que combina el cine y la agricultura; el taller de cerámica y el periódico comunitario El Periférico, de edición mensual.

También está la escuela de skateboarding, una iniciativa que nace de las entrañas del barrio, en la cual se enseña a patinar y a practicar este deporte de manera colectiva. Imparten talleres a jóvenes para ayudarles a crear sus propias rampas y a su vez hace préstamos de tablas y cascos de protección para que no haya excusas a la hora de participar.

Alrededor de 20 muchachos acuden todos los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. para aprovechar este proyecto.

La Casa B está ubicada en la Carrera 2 bis 6D - 30, un espacio de puertas abiertas que invita a participar y a sacar todo el potencial de este mágico lugar.