Estas son las tres ganadoras del Festival de la Chicha

Ganadoras Festival de la Chicha 2018 - Foto: Alcaldía Local La Candelaria
Ganadoras Festival de la Chicha 2018 - Foto: Alcaldía Local La Candelaria
Publicado:
9
Ene
2018
Escucha la noticia

En el marcó de la edición número 103 de la Fiesta de Reyes de La Candelaria se  realizó la competencia que buscaba premiar la mejor chicha de esta versión 2018, fueron 36 las carpas inscritas que se disputaban un lugar en el certamen.

El comité evaluador compuesto por Alberto Madrigal, jurado gastronómico ínternacional; Alfredo Ortiz experto en bebidas ancestrales y creador del único museo en el mundo en honor al fermentado líquido; Félix Villamarin instructor del Sena en el área gastronómica; y la cuota femenina a cargo de Marisol Rodríguez, guía turística de la Candelaria.

Para Marisol Rodríguez, el aroma, grado de fermentación, sabor, textura y presentación son los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Villamarin explica que las normas de higiene y reseña histórica también hacen parte de los criterios de evaluación "que los participantes sepan que  significa la tradición de la chicha para el barrio Egipto es determinante".

Para Alberto  Madrigal la riqueza del proceso radica en las historias y saberes de los participantes frente a esta  bebida ancestral.

Una reñida competencia que dejó como ganadoras a Claudia Valencia en el primer puesto, con un bono de $150.000; el segundo lugar fue para Argenis Acosta y como galardón un bono de $100.000 y el tercer lugar fue para Ángela Alarcón con un bono de $50.000.

El concurso rescata la tradición más importante del barrio Egipto y sus raíces y es la única bebida permitida para su venta durante los tres días del evento, con esto se busca  fortalecer  su comercialización.