Feria de ‘Mujeres emprendedoras y productoras’ en La Candelaria

Chorro de Quevedo - Foto: Alcaldía Local de la Candelaria
Chorro de Quevedo - Foto: Alcaldía Local de la Candelaria
Publicado:
6
Mar
2018
Escucha la noticia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía Local de la Candelaria tiene organizada una programación cultural para que la ciudadanía se vincule, cuya principal actividad será la Feria de mujeres emprendedoras y productoras, que tendrá lugar en el Chorro de Quevedo este 8 y 9 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana.

Mediante esta actividad se busca reconocer el trabajo del género femenino en este sector, las lideresas de La Candelaria presentarán sus productos, iniciativas empresariales y emprendimientos productivos en diferentes áreas y sectores: artesanías, alimentos, bebidas, servicios, etc.

En dicha feria participaran la red de mujeres productoras de la localidad, de la que hace parte Beatriz Palacios, quien lleva 15 años con su proyecto  de productos de aseo. “Obtengo las materias primas importadas,  yo misma las elaboro y comercializo,  la participación en esta feria nos permite exigir nuestros  derechos al trabajo digno en condiciones de igualdad y dignidad para nosotras”, aseguró Palacios.

Por otro lado, Ana María Granda tiene una marca de ropa femenina, ella inició su emprendimiento con el fin de fortalecer un equipo de mujeres y abrir espacios para la autonomía económica, asegura que  participar del día de la mujer le sirve como vitrina, para adquirir  experiencia y contactos.

Con este tipo de actividades la administración busca reconocer, resaltar y honrar el trabajo de la mujer candelaria en la localidad.