Regresan las visitas guiadas al Teatro Colón de Bogotá

Teatro Colón - Foto: @miteatrocolon
Teatro Colón - Foto: @miteatrocolon
Publicado:
27
Feb
2018
Escucha la noticia

A partir del 1 de marzo, el público local e internacional está invitado a recorrer todos los espacios del Teatro Colón, sus entrañas y su tras-escena. El objetivo es fomentar la apropiación hacia este monumento vivo diseñado por el arquitecto Pietro Cantini. 

Las personas que asistan a las visitas guiadas podrán conocer los hermosos detalles de las diferentes salas del Teatro Colón, el ‘foyer’, los camerinos, los palcos y el escenario, entre otros espacios.

También podrán resolver preguntas como ¿Cuántos arquitectos participaron en la construcción del Teatro? ¿Qué secretos tiene su lámpara principal? ¿Cuáles artistas locales e internacionales se han presentado a lo largo de su historia? ¿Cuáles avances tecnológicos llegaron con la adecuación y reforzamiento de sus estructuras?

Las visitas guiadas se realizarán los miércoles y jueves a las 3:00 p.m. y los sábados en horario especial a las 12:00 m y a las 3:00 p.m. Tienen una duración de 45 a 60 minutos y el cupo está limitado a 30 personas por recorrido. Las boletas tienen un costo de $8.000 y están disponibles a través de TuBoleta.com o en la taquilla del Teatro.

Para que las personas no se queden en casa durante Semana Santa y disfruten de un plan cultural en la ciudad, el Teatro Colón también llevará a cabo visitas guiadas en estos días con los siguientes horarios: marzo 28 a las 3:00 p.m. y del 29 de marzo al 1 de abril a las 12:00 m y 3:00 p.m.

Los interesados en visitas de grupos (escolares, tercera edad, asociaciones, etc.) o en otros idiomas (inglés y francés) de mínimo 10 y máximo 35 personas, deben escribir un correo a visitasguiadas@teatrocolon.gov.co con mínimo una semana de anticipación.  Estas visitas son sujetas a la disponibilidad del Teatro.