Abre sus puertas la Casa del Consumidor de Chapinero

La Casa del Consumidor de Chapinero es otro más de los resultados producto de la suscripción del ‘Pacto por la Protección al Consumidor’ entre la Superintendencia de Industria y Comercio, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las 20 alcaldías locales.

En esta Casa del Consumidor se pondrá a disposición de la comunidad la oferta institucional de entidades que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor como la Superindustria, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia Nacional de Salud, entidades que pondrán al servicio de la localidad, funcionarios especializados en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

En esta oficina, los ciudadanos podrán recibir asesoría en materia de protección al consumidor, presentar denuncias y radicar demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores, así como solucionar las controversias surgidas en las relaciones de consumo entre comerciantes o empresarios y consumidores.

Además, se adelantarán operativos de inspección, vigilancia y control para detectar posibles violaciones a la normatividad de protección al consumidor y defender el bolsillo de los consumidores de esta localidad.

Después de una importante inversión por parte de la Administración local, la Casa del Consumidor de Chapinero estará ubicada en la Carrera 13 No 54- 74 (Alcaldía Local) y prestará atención a la ciudadanía en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso