Localidad de Ciudad Bolívar

Sala ERA - Foto: Secretaría de Salud
Miércoles, Marzo 29, 2017 - 11:11

Llegó un fuerte invierno a Bogotá y con él se incrementa la posibilidad de contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Limpieza de humedales - Foto: Acueducto de Bogotá
Martes, Marzo 21, 2017 - 16:55

Se ha retirado desde material vegetal, que poblaba de forma incontrolada el territorio, hasta escombros y basura en 15 humedales de la ciudad.

Viernes, Marzo 3, 2017 - 17:30

Por trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes, instalación de tuberías en obras viales y nuevas viviendas, algunos barrios de Bogotá tendrán...

Abiertas inscripciones en los centros orquestales
Domingo, Febrero 26, 2017 - 21:18

En las localidades Ciudad Bolívar, Usaquén, Santa Fe y Tunjuelito están abiertas las inscripciones para que niñas y niños puedan inscribirse en cursos de...

Juntas de Acción Comunal - Foto: IDPAC
Viernes, Febrero 24, 2017 - 09:03

Carpas, mesas, sillas, tableros, cabinas de sonido, micrófonos y elementos de papelería hacen parte de las dotaciones que serán entregadas a las juntas de...

Páginas

Subscribe to Ciudad Bolívar

La localidad Ciudad Bolívar es la número 19 de  Bogotá, es la tercera localidad más extensa después de las localidades de Sumapaz y Usme, se ubica al sur de la ciudad y limita al norte, con la localidad de Bosa; al sur con la localidad de Usme; al oriente con la localidad de Tunjuelito y Usme y al occidente con el municipio de Soacha.

Cuenta con una población aproximada de 713.764 habitantes, según datos del DANE correspondientes al año de 2005, está compuesta por grupos indígenas, campesinos, afrodescendientes, entre otros. 360 barrios integran esta localidad con 12.998 hectáreas de superficie (3.433 en zona urbana, 9.555 en rural).

La dinámica cultural de la localidad se caracteriza por su diversidad, reflejo de su composición social y multicultural. En este sentido, la oferta cultural tiene una variedad de espacios de encuentros para la formación y el estimulo, con la opción de la expresión de inquietudes artísticas, culturales, patrimoniales y sociales. El abanico de posibilidades va desde festivales y encuentros artísticos, escuelas de formación, hasta proyectos de investigación y de patrimonio. Un quehacer cultural liderado por las diferentes organizaciones, gestores y casas y centros culturales de la localidad.