En este barrio se construirá un nuevo colegio para los niños de Ciudad Bolívar

Foto: Andrés Sandoval
Foto: Andrés Sandoval
Publicado:
15
Jun
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa entregó el lote donde iniciará la construcción de un nuevo colegio para 1.120 niños y jóvenes del sector de Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Aquí en este lote de Sierra Morena vamos a tener uno de los cuatro colegios nuevos que vamos a construir en Ciudad Bolívar, además de otra contratación de mejoramientos de otros colegios donde empezamos a trabajar”, señaló el alcalde Peñalosa desde Ciudad Bolívar.

Se trata del colegio Sierra Morena I, que tendrá una capacidad para 1.120 estudiantes con una inversión de 20.000 millones de pesos.

“Aquí abajo de la localidad también haremos un parque espectacular con una cancha sintética iluminada, para que los niños y jóvenes de Ciudad Bolívar tengan más posibilidades de desarrollar su potencial humano”, indicó el mandatario de la ciudad.

Los otros colegios nuevos que se construirán en la localidad serán: Madelena (ya comenzamos obras), El Ensueño, Sierra Morena La Curva y Sierra Morena Cuarta Etapa. Además se hará el mejoramiento de 11 instituciones en total.

“Además ya adjudicamos obras de mejoramiento para cuatro colegios en Villamar, Compartir El Recuerdo, Estrella del Sur y Cedid Ciudad Bolívar. Aquí seguiremos haciendo inversiones por nuestros niños”, señaló el mandatario de alcalde.

La secretaria de Educación, María Victoria Ángulo, informó que estos mejoramientos incluyen cambios de baterías sanitarias, comedores escolares y aulas multimodales, entre otros espacios.

Por su parte, el alcalde afirmó que con la construcción de estos cuatro colegios se abrirán alrededor de 4.500 cupos nuevos en la localidad.

En estas nuevas instituciones la Alcaldía de Bogotá invertirá a lo largo del cuatrienio más de 84.000 millones de pesos.

“Aquí hay muy pocos colegios, así que el colegio que el alcalde nos presenta hoy es muy importante. Yo estoy feliz porque ha sido una gran lucha”, expresó Martha Lucía, habitante de la localidad de Ciudad Bolívar.

La Alcaldía de Bogotá tiene actualmente en proceso de ejecución 10 colegios nuevos en toda la ciudad: 2 en obras y 8 en diseños que están próximos a iniciar su construcción.

“Tenemos cinco lotes en concurso con la Sociedad Colombiana de Arquitectos y 15 predios más priorizados en planes parciales y lotes privados, para la construcción de los 30 colegios que prometimos al iniciar esta administración”, concluyó María Victoria Ángulo, secretaria de Educación.