Nuevo alcantarillado evitaría inundaciones en barrios de Engativá

Con una inversión de 46.000 millones de pesos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá trabaja con siete frentes de obra en la instalación de 45 kilómetros de tuberías en el área comprendida entre la Avenida Calle 72 a la calle 64F y de la carrera 77A a la Avenida Boyacá, en la localidad de Engativá.

Las obras se desarrollan con  el fin realizar la rehabilitación del alcantarillado para evitar inundaciones en esta época invernal.

Los trabajos contemplan la rehabilitación del alcantarillado sanitario y la construcción del alcantarillado pluvial de los barrios Boyacá y El Real, Villa Luz, Luján, San Marcos, Santa Helenita y La Consolación. De esta manera se realizan labores de prevención de inundaciones y el colapso del sistema.

De acuerdo con el cronograma de la EAB, el frente de obra de Villa Luz que va de la carrera 77A entre las calles 66A y 64F se entregará en el mes diciembre de este año.

Según María Carolina Castillo, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, las obras beneficiarán a más de 15 mil habitantes de la zona.

Con las nuevas redes también se podrán regular los caudales de las aguas residuales y por tanto aliviar las presiones en las tuberías, evitando los rebosamientos y mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector y el medio ambiente.

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados