Inicia en Bogotá la más ambiciosa encuesta económica

Encuestadores CID - Foto: Agencia de Noticias UN
Encuestadores CID - Foto: Agencia de Noticias UN
Publicado:
13
Sep
2017
Escucha la noticia

Durante los próximos cuatro meses, se adelantará en Bogotá y 37 municipios de Cundinamarca la más ambiciosa encuesta económica. Los encuestadores iniciaron la recolección de información en las localidades de Bosa, Engativá y Kennedy y se proponen recorrer las 44.000 manzanas de las 114 Unidades de Planeación Zonal (UPZ) de Bogotá.

La Encuesta a Establecimientos Económicos (EEE) Bogotá Región 2017, se convertirá en un referente a nivel nacional en la realización de este tipo de encuestas, en la que se pretende obtener información confiable que les permita a las autoridades locales, municipales, la distrital y departamental tomar mejores decisiones de política pública.

El proceso estará a cargo del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, el cual cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Planeación y de las Alcaldías Locales.

Para el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, la información que provean los empresarios y establecimientos a los encuestadores del CID de la Universidad Nacional, será de gran utilidad para conocer con mayor precisión la dinámica empresarial entre la capital y los grandes municipios de Cundinamarca.

Por lo tanto, el Secretario hizo un llamado a los empresarios y dueños de establecimientos económicos para que provean la mejor información posible a los encuestadores, dado que le será de gran utilidad al Distrito y a los municipios para que las decisiones de política pública resulten más eficaces. Es un gana-gana.

Desde el Censo 2005, el Distrito y Cundinamarca no cuentan con información completa de la localización de las unidades económicas y tampoco con información en profundidad de las condiciones en que se realiza esta actividad, sostuvo Ortíz, tras destacar que el análisis de la encuesta será un valioso insumo para tomar decisiones de política pública en el ámbito socio-económico en beneficio de la población.

Para garantizar la seguridad de quienes respondan la encuesta, los profesionales encuestadores se encuentran identificados con un chaleco azul oscuro con los logos de la Universidad Nacional de Colombia y gorra de color naranja, además cuentan con un carné plastificado con su foto, nombre y número de cédula.