La Maloka bogotana

maloka
Publicado:
26
Nov
2012
Escucha la noticia

"Maloka la fascinante aventura del conocimiento"

En las poblaciones indígenas, la maloka es la casa ancestral más importante. En Bogotá existe un sitio líder y pionero en impulsar al país hacia la sociedad del conocimiento, de ahí deriva su nombre: "Maloka", punto de encuentro donde se toman las grandes decisiones,  se comparte el entendimiento y se disfrutan momentos de esparcimiento y aprendizaje.

Entre sus múltiples beneficios y funciones, Maloka es una puerta al conocimiento; un foro abierto para la promoción de ideas; un articulador de iniciativa privada con la acción pública; un puente entre la educación formal y el aprendizaje espontáneo y significativo para integrar las herramientas del enseñanza con la cotidianidad.

Son aproximadamente 17 mil metros cuadrados de construcción bajo tierra los que alojan todos sus servicios: nueve salas interactivas temáticas, cerca de 300 módulos interactivos, un cine Domo de formato gigante, único en Suramérica; cine 3D con el mejor sonido digital, almacén, café, restaurante y parqueadero, entre otros, y que, sumados a la plazoleta pública, se convierte en el primer Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología del mundo, totalmente transparente y subterráneo, lo que lo hace también único en Bogotá.

Maloka es una corporación privada sin ánimo de lucro, que nace el 4 de diciembre  de 1998, hace 12 años. Está ubicada en el barrio Ciudad Salitre, en la localidad de Fontibón, específicamente en la carrera  68 D No. 24 A 51. Su horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y los fines de semana y festivos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.