Fontibón estrena el Colegio La Felicidad

Colegio La Felicidad - Foto Secretaría de Educación
Colegio La Felicidad - Foto Secretaría de Educación
Publicado:
18
Sep
2017
Escucha la noticia

Una imponente infraestructura educativa de tres niveles y más de 9.000 metros cuadrados ubicada en Fontibón, beneficiará a más de 1.050 estudiantes en jornada única.

Se trata del colegio la Felicidad, la primera institución con lote nuevo que se entrega durante la administración de Enrique Peñalosa, de las 30 que se tienen previstas culminar durante el cuatrenio.

La infraestructura, cuya inversión ascendió a los 24.000 millones de pesos, cuenta con una ludoteca, aulas de informática, laboratorios, 30 aulas convencionales dotadas, un auditorio, cubiertas verdes y una cancha múltiple, entre otros.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, explicó que “las comunidades de todas las localidades seguirán viendo cómo avanza la ‘Revolución de los colegios’ con las instituciones nuevas que hoy tenemos en proceso en saneamiento, diseño y obra. De las 30 instituciones en lotes nuevos que nos propusimos construir en esta administración, 15 ya están en ejecución en localidades de alta demanda como Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Suba. Ya entregamos tres colegios restituidos y este año entregaremos 6 más”.

La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Educación, también entregó las obras de adecuación a las instalaciones de la Dirección Local de Educación de Fontibón y el Centro Móvil de Innovación Educativa.

Se trata del primer laboratorio itinerante del país, con el que Bogotá promoverá el trabajo colaborativo entre las maestras, maestros y directivos docentes para transformar sus prácticas pedagógicas. Una móvil para aprender en red que recorrerá las 20 localidades en lo que resta del año, llevando la innovación educativa a 60 colegios oficiales.