Cierran construcción de centro comercial por contaminar el río Fucha

Foto: Secretaría de Ambiente
Foto: Secretaría de Ambiente
Publicado:
15
Mayo
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa realizó el sellamiento temporal en la construcción de un centro comercial en Bogotá, que estaba claramente contaminando el río Fucha.

El sellamiento tuvo lugar en la entrada y salida de vehículos de carga que se encontraban operando en la construcción del Centro Comercial El Edén, ubicado en el occidente de ciudad.

La constructora Construcciones Planificadas, a cargo de las obras, se encontraba incumpliendo la Resolución 541 de 1994 y 1076 de 2015, pues estaba permitiendo la evacuación de los vehículos relacionados con el proceso constructivo (mixer, volquetas y demás) con exceso de carga y sin el correcto estado de limpieza.

Esto estaba generando la afectación del espacio público en las vías aledañas a la obra por la propagación del material de arrastre que posteriormente terminaba depositado en la red de alcantarillado pluvial del sector, llevando estos residuos de construcción a las aguas del río Fucha. 

Estas conductas están tipificadas en el Código Penal como un delito ambiental y pueden acarrear penas de 4 a 9 años de cárcel y multas de hasta 50.000 salarios mínimos legales vigentes.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá