Si busca plantas medicinales, la Plaza Samper Mendoza las tiene todas

Plaza Samper Mendoza - Foto: IPES
Plaza Samper Mendoza - Foto: IPES
Publicado:
2
Ago
2017
Escucha la noticia

Para la Alcaldía de Enrique Peñalosa es prioridad mejorar las condiciones de la Plaza Samper Mendoza. Este espacio es patrimonio inmaterial, cultural y botánico de Bogotá, donde cientos de campesinos de todas las regiones de Colombia vienen a comprar sus plantas para distribuir en otras plazas de mercado.

“Planta que no se encuentre en la Samper Mendoza no existe", expresa un campesino de Boyacá que todas las noches desde las 11.00 p.m. y hasta las 3:00 de la madrugada vende todos sus productos.

Mientras la gran mayoría de la gente duerme, los campesinos de la Plaza apenas comienzan su jornada para tener sus puestos surtidos, con la convicción de que las plantas están para curar todos los males.

Aroma, sabor y color envuelve está tradicional Plaza de Mercado que no sucumbe ante el tiempo, sino que, por el contrario, prevalece su cultura y saber popular, a través de personajes que nos recuerdan nuestras raíces.

Funcionarios de la Alcaldía Local de Los Mártires, por directriz del alcalde Peñalosa, dialogaron con los campesinos y conductores de la Plaza Samper Mendoza para socializar alternativas que permitan mejorar las condiciones de movilidad y parqueo en la zona de impacto de la plaza, con el objetivo de crear un mejor acceso a los compradores y turistas que la visitan diariamente.