Gobierno Peñalosa entrega colegio restituido en Rafael Uribe Uribe

Colegio restituido en la localidad de Rafael Uribe Uribe - Foto: Secretaría de Educación
Colegio restituido en la localidad de Rafael Uribe Uribe - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
6
Mar
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa y la secretaria de educación, María Victoria Angulo, entregan a la comunidad de Rafael Uribe Uribe, la obra de terminación del Colegio María Cano, finalizadas por la administración distrital en el 2017, y que a partir de este año acogen a más de 1500 estudiantes con instalaciones modernas e innovadoras.

“Con los colegios que adelantamos el año pasado y que hoy estamos terminando de entregar, Bogotá construyó más de 72 mil metros cuadrados para infraestructura educativa, el equivalente a 10 canchas de futbol de las dimensiones del estadio El Campín, para ampliar las oportunidades de estudio, desarrollar el potencial humano y promover los conocimientos de nuestros niños y jóvenes”, aseguró el alcalde Mayor.

El alcalde explicó que, en 2018, la meta con la ‘Revolución de los colegios’ es construir otros 123 mil metros cuadrados de infraestructura educativa que, sumados a los entregados el año pasado, beneficiarán a más de 35 mil niñas, niños y jóvenes en las 20 localidades de la ciudad.

El colegio María Cano fue un proyecto que inició en el año 2006 y que estuvo detenida por varios años, en tanto se solucionaba la estabilización de los taludes que rodean este proyecto. Con esta nueva infraestructura, 1600 estudiantes podrán disfrutar de cinco plantas con salones de clase convencionales, aulas especializadas para tecnología, talleres, danza, laboratorios, auditorio de música, biblioteca, enfermería y cafetería.

Este colegio también cuenta con un comedor escolar, ágora y escenarios más amplios para el desarrollo de la jornada única que opera en este plantel.