Nuevas estructuras móviles para la recreación en San Cristóbal

Nuevas estructuras móviles - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Nuevas estructuras móviles - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Publicado:
22
Mar
2018
Escucha la noticia

Este sábado 24 de marzo de 2018, la estrategia distrital “Habitando Cultura en Comunidad” de la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizará el lanzamiento de un escenario, para el encuentro comunitario y  la apropiación del espacio público denominadas “Estructuras Móviles” en San Cristóbal.

Este es el resultado de un proceso que viene adelantando dicha estrategia desde hace 11 meses con los ciudadanos del sector del Bosque de Eucaliptos en el barrio Aguas Claras; el cual promovió la apropiación del espacio público de la mano de los líderes comunitarios, vinculándolos a  procesos de autogestión para el mejoramiento integral de sus barrios desde el arte y la cultura, dando como resultado la trasformación de sus entornos a través de las Estructuras Móviles.

Dentro del proceso de apropiación del espacio público, “Habitando Cultura en Comunidad” propuso las Estructuras Móviles como espacios híbridos de encuentro que permitirán articular actividades culturales como talleres, presentaciones, ensayos, exposiciones o bazares de productos culturales. En este espacio abierto para todos los grupos etarios de la comunidad, también se podrán realizar actividades físicas y recreativas.

Cabe anotar que estas estructuras estarán construidas con andamios certificados y cuentan con un sistema modular de armado con capacidad para ser montadas y desmontadas, de esta manera se pondrán a circular por los diversos lugares en la localidad de San Cristóbal, pensando en el disfrute para todos los habitantes.