Primera "Plantatón" del año en San Cristóbal

Jornadas de siembra - Foto: Sala de Prensa Mormona
Jornadas de siembra - Foto: Sala de Prensa Mormona
Publicado:
21
Mar
2018
Escucha la noticia

Se realizó la primera “Plantatón” del año 2018 en la quebrada Aguas Claras, ubicada en la localidad de San Cristóbal donde se sembraron más de 700 especies nativas para beneficiar el sector de los cerros orientales. La actividad contó con la participación de la comunidad, la Secretaría de Ambiente, la Alcaldía Local y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).

La actividad “Restauración Ecológica de los Cerros Orientales” permite disminuir las especies o agentes invasores que le causaban daño al ecosistema por medio de la cultivación de 700 especies de árboles nativas del sector con la ayuda de 200 personas de la comunidad.

La directora de gestión ambiental de la Secretaría de Ambiente, Adriana Lucía Santa Méndez, explica que este tipo de vegetación son propias para los ecosistemas de la fauna, donde los animales puedan hacer recorridos por las zonas rurales de Bogotá, de manera cómoda.

La Administración Distrital trabaja para continuar con la implementación del manejo adecuado de la reserva forestal, la cual es una estrategia que beneficia al ecosistema.

“Si las condiciones de los animales mejoran en estos puntos, más serán los procesos de restauración porque tendremos un mejor ecosistema, mejorará la calidad del aire y la pureza del agua que cae en la quebrada.” Agrega Santa.

La Alcaldía Local de San Cristóbal le entregó a los ciudadanos que sembraron plantas, un certificado de la actividad donde está la función que cumple los árboles.

“Es un certificado que los nombra como padrinos, cuidadores, padres a cargo de estas especies que estamos sembrando que esperamos que dentro de poco crezcan.” Resalta el alcalde local, José Ignacio Gutiérrez.

Durante la jornada, los funcionarios del distrito y los habitantes del sector demostraron que sí se puede trabajar en equipo y que esta manera, lograron cambios positivos para la naturaleza. Por tal motivo, la comunidad, se comprometió por velar el cuidado de los árboles.