Nueva cancha sintética en el barrio Los Laches

Cancha sintética del barrio Los Laches - Foto: Secretaría de Gobierno
Cancha sintética del barrio Los Laches - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
12
Mar
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía Local de Santa Fe y el Instituto de Recreación y Deporte - IDRD ponen en funcionamiento la cancha sintética de La Mina, ubicado en la calle 6 N° 5B-03 Este, en el barrio Los Laches en la localidad de Santa Fe.

Este espacio deportivo está hecho con las características de una cancha profesional: grama sintética con certificación de la FIFA, módulo de camerinos, iluminación, vigilancia y cerramientos completamente nuevos.

La gestión para adecuar esta obra inició durante la primera administración del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, con el programa de saldos pedagógicos, pero no fue sino hasta el año 2017, con una inversión del distrito de 1.600 millones de pesos, que finalmente logra materializarse y ser una realidad que beneficiará a más de 10.000 habitantes del centro de la ciudad.

La historia de esta cancha se remonta al año 1965, cuando la Caja de Vivienda Popular entrega 120 hogares para las familias de la parte alta de la localidad, en lo que hoy se conoce como el barrio Los Laches. Debido a la geografía propia del sector, el único lugar plano donde los niños y jóvenes podían ejercitarse era en el socavón de la mina de carbón que ahí se ubicaba, de ahí proviene el nombre de la cancha La Mina.

Este espacio ha sido apropiado por los habitantes de la zona, quienes crearon el primer equipo del barrio llamado “Los Compadres” y en 1971 organizaron el primer campeonato de fútbol. Este cancha además ha recibido grandes futbolistas como Adolfo ‘Tren’ Valencia, Efraín el ‘Caimán’ Sánchez, Tulio Hernán Guerrero y Alberto Gamero.