Localidad de Suba

Legalización de barrios
Viernes, Abril 28, 2017 - 07:59

Alrededor de 3.124 personas que habitan en 581 lotes de Usaquén, San Cristóbal, Bosa, Fontibón, Suba y Ciudad Bolívar se verán beneficiadas con el proceso...

Suba Foto: DADEP
Martes, Abril 25, 2017 - 15:28

La Administración Distrital sigue trabajando por el bienestar de las 1.143 personas que fueron evacuadas el lunes por vivir de manera ilegal en la ronda del...

El tramo entregado es desde la carrera 9 hasta la carrera 7.
Viernes, Marzo 31, 2017 - 08:27

Finalizadas las obras de construcción de la Avenida Calle 153 o...

Estos microcréditos buscan aumentar la productividad y competitividad de los microempresarios capitalinos.
Viernes, Marzo 24, 2017 - 16:05

Hasta el 28 de abril estarán abiertas las inscripciones a la convocatoria pública de financiamiento para que tenderos, expendedores de víveres y panaderos...

Páginas

Subscribe to Suba

Suba es la localidad número 11 de la ciudad, se encuentra ubicada al noroccidente de la ciudad y es la cuarta localidad más extensa de la capital, con 10.056 hectáreas después de Sumapaz, Usme y Ciudad Bolívar, respectivamente. Su suelo urbano comprende 6.271 hectáreas de las cuales 559 son protegidas; el suelo rural comprende 3.785 hectáreas de las cuales 910 corresponden a suelo de protección rural; el suelo de expansión es de 874 ha. Limita al Norte con el municipio de Chía; al Sur con la localidad de Engativá; al Oriente con la localidad de Usaquén y al Occidente con el municipio de Cota.

Tiene aproximadamente 1'200,000 habitantes y está compuesta por 12 UPZ: La Academia, Guaymaral, San José de Bavaria, Britalia, El Prado, La Alambra, Casa Blanca Suba, Niza, La Floresta, Suba, El Rincón y Tibabuyes y 1 UPR Chorrillos.

A través del Plan Zonal del Norte se proyecta la edificación de viviendas para aproximadamente 200.000 nuevos pobladores en el área de influencia del plan, del cual hacen parte tres UPZ de Suba (Guaymaral, La Academia y una parte de San José de Bavaria). Sus áreas de protección ascienden al 17,5% de la superficie total de Suba (1.749.77 hectáreas).

Se tienen registradas en la base de datos del Centro de Información Cultural Local 120 organizaciones entre agrupaciones, colectivos y entidades con personería jurídica. Se evidencian organizaciones especializadas en los temas poblacionales y artísticos, las cuales realizan un trabajo social con la población de la localidad. 

La localidad cuenta con tres Casas de la Cultura que vienen desarrollando desde hace más de 13 años un trabajo cultural y artístico comunitario de carácter informal en tres territorios diferentes de la localidad: Suba-Centro, Rincón y Ciudad Hunza (Casa de la Cultura de Suba, Casa de la Cultura Juvenil El Rincón y Casa de la Cultura Ciudad Hunza, respectivamente); estas organizaciones son actores importantes en la dinámica cultural local pues atienden a adultos mayores y especialmente, a niños y jóvenes.